martes, 6 de noviembre de 2012

LOS DESATINOS DE UNA TETRICA FIGURA


Hoy nuevamente ataca el comunismo con su brazo armado, tal como sucedió el fatídico 6 de Noviembre de 1985 y que será recordado por siempre como una fecha oscura y oprobiosa en la historia nacional. Las diferencias en esta ocasión son los actores, la forma y el lugar, pero con el fondo del vetusto comunismo marxista-leninista. Hoy se prende la luz verde en Cuba para los presuntos diálogos de paz, entre el pusilánime grupo de Santos y los criminales de las Farc, con la reunión de tres representantes de cada bando para mirar la agenda propuesta y establecer los mecanismos a seguir.  Diálogos que serán, sin duda alguna, diálogos de sordos porque ambos grupos tienen intereses y puntos de vistas muy disímiles. Pero aun así abordaran temas que pretenden definir el futuro nacional.
Mientras esto sucede allende las fronteras, en nuestro territorio el país se derrumba de manera sistemática bajo la impávida mirada de los gobernantes de turno en todos los niveles y regiones de la nación
Recordemos que el país está paralizado desde inicios del gobierno del Sr Santos Calderón. Como la balada… “palabras, palabras, tan sólo palabras”… nos vienen en vacilantes borbotones de boca del mandatario, pero con cero propuestas serias y cero ejecuciones en los dos años y cuatro meses de desidia gubernamental
Las regiones están en las físicas tablas, sin un peso para sacar adelante sus proyectos de desarrollo, puesto que los dineros de las regalías están engavetados para ser utilizados por Santos en su último año de gobierno, como un medio de acceder a la reelección. Por ello no es extraño ver y oír las promesas multibillonarias que cada semana se hacen desde la tribuna presidencial.
La Salud está sumida en un caos terrible, total bancarrota que presagia un desbastador final, todo por un irresponsable afán populista oculto bajo el pretexto de darle atención en salud a la población más pobre y desprotegida. Mala copia del Estado Bienestar que fracasó estruendosamente en Europa a pesar del respaldo de Estados bien desarrollados social, económica y políticamente. Como era lógico suponer, en Colombia el desastre se presentaría muy rápidamente, por nuestra condición de país subdesarrollado y pobre, pero  con ínfúlas de ricos
La Educación marcha al garete, sin planificación, pobre, desarticulada, obsoleta y mediocre. Hasta una presunta reforma que nunca nació, debido a las multitudinarias manifestaciones estudiantiles de oposición, se cuentan entre los múltiples fracasos de este inepto y débil gobierno.
El paro de los transportadores dejó una vez más al descubierto la inoperancia y la falta de gestión estatal, que tuvo que dar reversa a una reforma a todas luces irresponsable y falta de estudios serios de la problemática  del sector transportador, básico para la apertura económica y la competitividad que nos plantean los diversos TLC firmados con países económicamente más fuertes.
A esta cadena de fracasos e improvisaciones se suma el bochornoso escándalo de la reforma a la justicia, donde toda la nación salió mal librada, especialmente el Congreso que se “espaturró” ante los indecentes ofrecimientos del gobierno Santista, gestor y promotor del entuerto, que después salió descaradamente a lavarse las manos.
Ahora, para variar, el país mira con asombro y perplejidad la parálisis total del poder Judicial, que exige con probable razón, una reestructuración de la inequitativa escala salarial que los cobija. Es un paro muy perjudicial para el país y su institucionalidad, por ser la Justicia uno de los más importantes servicios públicos que el estado presta a los colombianos y pilar fundamental de la democracia. Para colmo de males a este paro se suman el del CTI, el de la DIAN, el casi seguro paro del INPEC y las manifestaciones de rechazo de todos los estamentos del SENA,  por el proyecto que quiere acabar con esta prestigiosa institución educativa.
Entre este sombrío y desalentador panorama nacional, resalta la tétrica figura del Presidente Santos que se hace el desentendido anta la gravísima situación actual; que prefirió irse a Cartagena a una francachela con los ricachones de Latinoamerica, antes que hacer presencia en las regiones azotadas por la violencia como  Santa Marta; el que ante su manifiesta incapacidad, se refiere con epítetos bajos y vulgares a sus opositores, muy al estilo Chavista; el que se hace el loco ante los continuos ataques terroristas de los facinerosos de las Farc, como el que ayer destruyó un indefenso pueblo del Cauca; el que amanguala con los enemigos de la democracia y la paz para poner de rodillas a todo un país en una mesa de diálogos en Cuba, sólo por sus egoístas y miserables deseos de figuración y reelección.
Jayne El Villatero

No hay comentarios: