miércoles, 8 de agosto de 2012

¡LOS AÑOS PERDIDOS!


Ayer 7 de Agosto de 2012 se cumplieron dos años del mandato (¿¡..!?) del Señor Juan Manuel Santos Calderón como Presidente de Colombia. Han sido dos años de CERO ejecución, pero sí de muchas falsas promesas y anuncios rimbombantes ¡Pura pantalla y blá-blá insulso!  Bien lo definió mi compadre C. Aguirre: “Santos parece un nido de Cucarachero: pura paja y mierda”
Detengámonos a mirar algunos temas importantes para los colombianos y que deberían ser preocupación para nuestro apacible y despistado gobernante:
La gente sufre mucho por la falta de empleo. El desempleo sigue subiendo día a día, en contradicción con las cifras mentirosas del DANE que trata de engañar a incautos y desprevenidos, cosa que no sucederá con la mayoría de ciudadanos que sienten y sufren la falta de empleo, que no de trabajo que es lo que padecen diariamente tratando de sobrevivir.
 El “empleo invisible” como lo llama el Ministro de Hacienda, (que no es otro que el rebusque en aceras y esquinas donde muchos compatriotas tratan de vender desde bolsas para la basura, pasando por sopa casera, arroz de leche, mazamorra, fritos, etc, hasta medias, camisetas, bolsos y otros), está absorbiendo la mano de obra parada más la que entra cotidianamente al mercado laboral. Esto mezclado a las bajas tasas de desempleo de algunas zonas rurales de muy baja población, la mayoría dedicadas a labores del campo, (que no se sabe cuando y como  hicieron esa medición) arrojan las engañosas cifras oficiales del empleo en el país. ¿Qué se ha hecho en este campo en los dos años de mandato Santista?... ¡Nada de nada!
El sistema de salud está en una grave crisis. Mejor dicho: la salud está en estado de coma. El problema ha hecho metástasis. Ya el año pasado el Sr Presidente había prometido un revolcón total del sistema, con ocasión de la irresponsable denuncia de una supuesta pérdida multibillonaria en el sector debido al robo y fraudes cometidos por algunas EPS y funcionarios del gobierno anterior. ¿Qué se ha hecho en este campo en los dos años de mandato Santista?... ¡Nada de nada!... Mientras tanto, se están cerrando hospitales y liquidando EPS quebradas, y la gente desprotegida sigue sufriendo y muriendo por falta de atención médica.
En temas de la seguridad, la situación es cada vez más grave. Desde Agosto de 2010 a la fecha los ataques terroristas han aumentado en un 175%  en los 155 municipios del país víctimas de los criminales de las Farc y demás grupos armados al margen de la ley. En lo corrido de este año van centenares de ataques a poblaciones, siguen los secuestros, aumentaron los atentados terroristas contra el oleoducto, puentes y torres de energía, se han multiplicado los asesinatos a policías, soldados y población civil. ¿Qué se ha hecho en este campo en los dos años de mandato Santista?... ¡Nada de nada!... Pero según el Sr Santos, la guerrilla está acorralada, derrotada, desmirriada y sus ataque son como pataletas de ahogado, y las bandas delincuenciales comunes están sometidas!!... ¡¡Mentiroso!!
La infraestructura vial del país es la peor de Latinoamérica y a nivel de todo el continente sólo superamos a la pobrísima Haití. Cosa grave especialmente por la apertura con la puesta en marcha del TLC con los Gringos y del futuro con la Unión Europea, porque quedamos en peor desventaja competitiva frente a esos países. El país está literalmente incomunicado y por ende paralizada la industria, el comercio y la agricultura; sectores que en los dos últimos trimestres han dado muestras de recesión, a demás, por baja en el consumo interno, baja en los niveles de exportación por la revaluación del peso, la apertura económica y la crisis global que ya muestra sus dientes. ¿Qué se ha hecho en este campo en los dos años de mandato Santista?... ¡Nada de nada!
El sector minero está retrocediendo en su desarrollo. Los campos petroleros y sus estructuras son atacados por la subversión, lo que ha llevado a una baja de 20.000 barriles de petróleo diarios y al incremento sustancial de los costos de mantenimiento y reparación de daños.  La explotación de  minerales y metales preciosos también se ha visto afectada por la acción de los vándalos. Todo ello afecta de paso la inversión extranjera en este importante sector de la economía nacional.  ¿Qué se  ha hecho en este campo en los dos años de mandato Santista?… ¡Nada de nada!
Sería interminable seguir con el análisis del desgobierno del Sr. Santos, pues también existen graves problemas en materia de Justicia, Educación, Vivienda y Construcción, Reparación de Victimas, Sistema Pensional, Corrupción, etc. Pero según palabras del Presidente en el Puente de Boyacá: “…todo está bien, el país va en claro proceso de  crecimiento y por nada del mundo permitiré que se niegue y ataque nuestra voluntad de trabajo y los logros obtenidos por este gobierno en los dos años cumplidos”
Cometeríamos una gran injusticia al negar que el Camaleónico Presidente Colombiano sí ha sido pródigo en falsas promesas y anuncios estridentes en estos dos años de su mandato. Como si no hubiera realizado muchas en este período, ayer 7 de Agosto, anunció y prometió que en los dos años que le faltan de gobierno, el país será testigo de las más extraordinarias ejecuciones en materia de inversiones, desarrollo del campo, infraestructura, empleo, vivienda, justicia y crecimiento general… ¡Del carajo!
Lo que realmente ha sucedido en estos dos años, es que como el Sr. Santos es bastante lento para pensar, analizar y actuar, le tomó precisamente dos años observar cuales eran los problemas que nos aquejaban, tomar nota de ello y buscar posibles soluciones, para en los dos años restantes entonces sí meterle todo el esfuerzo, el dinero y los programas que nos sacaran de este terrible atolladero… ¡Seguro que sí!... ¡Así es hombre!... ¿O acaso usted duda de la capacidades e inteligencia de nuestro Presidente?... ¿Ah?
Jayne El Villatero.