sábado, 10 de marzo de 2012

¡¡SE CAYÓ VIVIAN... VIVIAN SE CAYÓ!!


Demasiado tiempo duró la afrenta a todo el país representada en la elección de la Sra. Vivian Morales como Fiscal General de la Nación. Fueron también demasiados  los yerros o las torcidas maniobras (claras violaciones a las reglas del proceso, a las normas que rigen a la C. S. de J. y al orden jurídico establecido) las que se presentaron en el proceso de postulación y votación de la Fiscal; lo que unido a la perversa actuación de la Sra. Morales durante su permanencia en el cargo, convirtieron su elección en una vergüenza para la nación. Otra vergüenza que se suma a las de la gestión presidencial, a los fallos de  la Corte Suprema de justicia, las indelicadezas del Concejo Superior de la Judicatura y de la Corte Constitucional, además de la elección del Alcalde de Bogotá.
Las contravenciones se inician cuando el Sr. Santos de manera sospechosa cambió la terna propuesta por el Dr. Uribe. Terna que nunca fue declarada inviable o inhabilitada, pero que se cambió para incluir a Vivian Morales seguramente recomendada o sugerida por la misma Corte. En la terna de anterior la Dra. Cabello Blanco tenía de lejos, mayores virtudes y atributos profesionales para ser elegida Fiscal, pero padecía de un horrible defecto a la vista  de la Corte: ¡estaba propuesta por el Dr. Uribe Velez!. Es más, en las diversas votaciones que se dieron sobre esa terna, la Dra. Cabello llegó a 15 votos… pero no fueron suficientes para ser elegida!
Para poder elegir a Vivian Morales los “Honorables” Magistrados de la C.S. de J. violaron el reglamente interno de la Corte, “por una sola vez”, como cínicamente lo manifestaron algunos de ellos… y eligieron a Vivian con 14 votos!. ¡Qué maravilla!
En el fondo, la verdadera razón de esta elección era la inocultable ojeriza, los odios de la nueva Fiscal para con todo lo tenga que ver con el Gobierno de Alvaro Uribe Velez, en particular hacia el Sr, Luis C. Restrepo quien la sacó a la brava junto con su exguerrillero esposo de los diálogos con los paramilitares, de los cuales Carlos Alonso Lucio fungía como vocero. También eran objetos de sus odios los señores Bernardo Moreno y Sabas Pretelt, escuderos del Presidente. La Sra. Morales era el instrumento preciso y necesario para la venganza de la C.S. de J. contra el gobierno que se atrevió a enfrentarla por sus excesos y denunciar su oscura ideología izquierdista.
Apenas se posesionó, la nueva Fiscal comenzó una “limpieza” en el organismo a su cargo, sacando irregularmente a todos los funcionarios que no comulgaran con sus pensamientos y posturas, (en la actualidad existen más de 40 demandas contra los arbitrarios despidos de la flamante fiscal). De igual forma dio inicio a una sucia y sistemática persecución contra todos los funcionarios o relacionados del gobierno anterior. Para dar rienda suelta a su maldad no le importó distorsionar, manipular, inventar u ocultar pruebas, procesos y testigos. Todo bajo la mirada complaciente y el incondicional apoyo de los algunos de los más fuertes  magistrados de la C.S. de J.
En buena hora el Concejo de Estado anuló esa fraudulenta y nefasta elección de la enemiga de la real justicia, por lo que la Sra. Fiscal, acorralada y abrumada por las irrefutables pruebas de la ilegalidad de su elección y de sus actos se vio obligada a renunciar irrevocablemente.
Pero no todo podía ser tan bueno, o como dicen aquí que “de algo tan bueno no dan mucho”. Enredaron  la posesión del Vicefiscal Wilson Martinez como Fiscal interino, de manera rápida, rebuscándose una inhabilidad que era la de hacerle falta 17 días de experiencia para completar los 10 años que se exigen como abogado para optar al cargo. Expedito el camino, nombraron a la Sra. Martha Lucia Zamora como nueva Fiscal interina. El principal atributo de ella es ser samperista pura (demostrado cuando con su participación en el Proceso 8000 logró que el cacareado proceso terminara en nada) y antiuribista acérrima declarada. Su misión principal es darle feliz término a la diabólica obra de exterminio de todo lo que huela al gobierno Uribe Velez, antes de que la C.S. de J. elija un nuevo fiscal en propiedad, que sin duda alguna les tomará mucho tiempo y para la muestra el botón del larguísimo interinato del Dr. Mendoza Diago.
Estoy plenamente convencido, y acepto apuestas en contra, que la primera gestión o una de las primeras gestiones de la Sra. Zamora será arremeter con todo, contra los antiguos funcionarios del gobierno de la Seguridad Democrática (los Moreno, los Pretelt, etc.), olvidando que existen temas más graves como los de las farc-política, el narcotráfico, el terrorismo, las masacres de las bacrim, el carrusel de las contrataciones, los crímenes de la delincuencia común, y mucho más.
Lo peor de toda esta puerca barahúnda es que el proceso elección del nuevo fiscal comienza con la conformación de la terna, y esta está nada más y nada menos que en manos de Juanma, el impredecible, insensato, populista e inepto presidente viajero de Colombia, quien por cierto, antes de dedicarse al importante tema, prefirió viajar a la Habana a reunirse con sus amigos los Castros y Chávez, para hablar de quien sabe qué temas, avergonzando nuevamente a todo el país y dejándonos mal vistos ante la comunidad democrática internacional.
¡Que el Sagrado Corazón de Jesús nos ampare y nos libre rápidamente de tanta desgracia! ¡Amén!
Jayne el Villatero